Actualidad

RABAT

La Unión Nacional de Mujeres Marroquíes celebra su segundo Congreso internacional

21/04/2011 Bajo el lema 'La mujer y los retos de desarrollo y civilizacionales en el siglo XXI' La Unión Nacional de Mujeres Marroquíes (UNFM) organizará, del 7 al 9 de mayo en Rabat, el segundo Congreso internacional de las mujeres.

Organizado por la oficina provincial Tetuán-Al Mandri, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la UNFM, la programación del congreso ha sido anunciada en una rueda de prensa este miércoles en Rabat, por la vicepresidenta de la Unión, Rabia Lamrini, y la presidenta de la oficina provincial Tetuán-Al Mandri, Samira Kacimi.

El Congreso, que se celebrará bajo la presidencia efectiva de la princesa Lalla Meryem, Presidenta de la UNFM, conocerá la participación de mujeres ministras, expertas y militantes que representan a una treintena de países, entre ellos Túnez, Argelia, Egipto, Palestina, Turquía, Senegal, Mali, Francia, Holanda, Brasil y Estados Unidos.

Este acontecimiento será marcado por la firma de varios acuerdos de colaboración entre diferentes Uniones femeninas y por la proyección de documentales sobre las realizaciones de la Unión.

El programa prevé también la organización de varios talleres de trabajo con el fin de adoptar recomendaciones y una declaración final. El encuentro será también ocasión para rendir homenaje a varios nombres femeninos marroquíes, en reconocimiento de sus esfuerzos.

La UNFM, que fue fundada por el rey Hassan II el 6 de mayo de 1969, pretende prestar asistencia a la mujer marroquí a través de actividades relativas particularmente a la educación y la lucha contra el analfabetismo, la salud maternal, la integración de la mujer en las actividades económicas, los proyectos generadores de ingresos y los trabajos manuales y sus técnicas.
© Diario CALLE DE AGUA