Actualidad

CULTURA

Un total de 15 pintores marroquíes y extranjeros expondrán sus obras en Essaouira

22/04/2011 La inauguración de una exposición colectiva de obras de 15 pintores marroquíes y extranjeros tuvo lugar el miércoles 20 en Essaouira, en presencia de numerosos artistas y apasionados de la pintura.

Esta exposición, presentada en la galería ‘El Kasbah’ reunió las obras de 15 pintores contemporáneos procedentes de distintas ciudades de Marruecos, Francia y Bélgica. Este evento, lleno de color, quiere dar a conocer los trabajos de los artistas participantes al público.

Attar Kabir, organizador de acontecimientos artísticos y, en concreto, de esta exposición que durará hasta el 20 de junio, fomenta la creación marroquí y la identidad pluralista de algunos pintores.

“La riqueza de las obras propuestas al público bajo distintos estilos artísticos (figurativo, abstracto, surrealismo…) el número de creadores y la diversidad de sus estilos hacen de esta exposición un gran acontecimiento en Essaouira, declaró el organizador de este evento a la MAP.

La exposición concentra más de 75 obras de los artistas Rabie El Mesnaoui, Stitou Abderrazzak, Fouad Cherdoudi, Khalid Belli, Bernadette Marrion, Marie Jeanne Budin, Benhila Regraguiya, Hassani Hassan, Ali Magoudi, Attar Chama, Abou Rizq Abdessamad, Sidi Habibi Hafid, Ziani Hocine, Jreidi y Didier Angels.
© Diario CALLE DE AGUA