Actualidad

EDUCACIÓN

Se celebró en Tetuán la Semana de las Letras Españolas

25/04/2011 Ferdaous Emorotene-Tánger.

La facultad de letras de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán albergó a partir del lunes día 25 la 'Semana de las Letras Españolas 2011’. Una cita que se convirtió en una tradición que reúne catedráticos e intelectuales de ambas orillas del mediterráneo.

Este ciclo de conferencias que organiza el departamento de hispánicas de dicha facultad, con la colaboración del Instituto Cervantes de Tetuán, prevé organizar varios coloquios relacionados con la lingüística, la literatura, la historia y el cine en español.

En esta tercera edición, la Semana de las Letras Españolas contará con la presencia del profesor de Literatura Hispanoamericana Angel Esteban, con el escritor y especialista sobre folclore y transmisión oral Antonio Rodríguez Almódovar y con el historiador y profesor Mohammed Abdelouahed El Asri, quien hablará sobre los libros plúmbeos del Sacromonte.

Asimismo se realizará el taller de guión de cine titulado ‘El guión, visto de otra manera’ con los alumnos de Filología Hispánica de la Universidad Abdelmalek Essaidi. Esta actividad se clausurará el viernes 29 de abril con la proyección de la película ‘Bajo las estrellas’ del director Félix Bizcarte. El departamento de Hispánicas de la Universidad marroquí está dirigido por el profesor Mustafa Adila.
© Diario CALLE DE AGUA