Actualidad

SOCIAL

Marruecos aumenta el salario de las Fuerzas Auxiliares

25/04/2011 El ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, ha anunciado un aumento de la retribución y mejoras en las condiciones laborales para los miembros de las Fuerzas Auxiliares, el cuerpo policial encargado de la acción contra las manifestaciones.

El aumento salarial, de entre el 27 y el 85 por ciento, ha sido aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 1 de abril y entrará en vigor el mes de julio, ha afirmado Cherkaui durante una intervención en la Cámara de Representantes recogida por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

"El Ministerio otorga especial importancia a la situación de las fuerzas auxiliares en vista de la importancia de su trabajo con los responsables locales", afirmó Cherkaui durante su intervención del pasado miércoles.

Además, Cherkaui señaló que los miembros del cuerpo policial tendrán facilidades para el acceso al programa de Viviendas de Interés Social Nacional.

Marruecos ha sido uno de los países árabes en las que las protestas han tenido un menor impacto, pero sí se ha constituido una coalición de opositores, principalmente jóvenes, que reivindican una transición hacia una democracia más profunda dentro del marco de la monarquía parlamentaria.

Los opositores, organizados a través de las redes sociales de Internet, se agrupan en torno al Movimiento 20 de Febrero, fecha de inicio de las protestas.
© Diario CALLE DE AGUA