Actualidad

SANIDAD

Fundación Adelias renueva el convenio médico 'Pasillo Verde' en Nador

28/04/2011 Fundación Adelias ha renovado el convenio de cooperación médica 'Pasillo Verde' en Nador, firmado con Sanitas y la Fundación ROSE Caja Mediterráneo, que ofrecerá cirugía cardiaca y otras cirugías y tratamientos médicos a bebés y niños de familias sin recursos, según informa la organización.

El programa 'Pasillo Verde Nador - Madrid' tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. Igualmente, señala que supone una oportunidad para la formación de los profesionales que trabajan en el área de pediatría, neonatología y cardiología del Hospital Hassani.

El director general de Sanitas Hospitales, Iñaki Peralta, ha señalado que "la colaboración entre los profesionales médicos y de enfermería marroquíes y los españoles es extraordinaria lo que hace que este proyecto sea todo un éxito y sirva para mejorar la calidad de vida de decenas de niños".

Asimismo, este programa de cooperación persigue seguir suministrando medicamentos, alimentos, material técnico y ayuda técnica y económica en general, que permita el desarrollo del área materno infantil del Hospital Hassani. Del mismo modo, considera importante la formación de los cardiólogos y pediatras en áreas como el diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y la atención a neonatos prematuros o con problemas cardio-respiratorios.

También se ofrecerá formación en diversos aspectos de la enfermería. Su formación se realizará en los hospitales de Sanitas y supondrá un aspecto primordial para el éxito del proyecto.

Finalmente, la Fundación ROSE financiará el viaje a Madrid de los niños y sus familias para realizar dichas intervenciones quirúrgicas y cederá dos inmuebles para acoger en Madrid a los pacientes y familiares. Además, promoverá el voluntariado entre personal de Caja Mediterráneo para apoyar el desarrollo psicomotriz de los niños en espera de adopción del hospital.
© Diario CALLE DE AGUA