Actualidad

POLÍTICA

La ministra española afirma que se mantendrá la cooperación con Marruecos para lograr un "ámbito de seguridad y estabilidad"

03/05/2011 La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó el lunes 2 de mayo en Vigo que el Gobierno mantendrá la cooperación con Marruecos para lograr el "objetivo común" de establecer un "ámbito de estabilidad y seguridad" entre ambos países y para acabar con el terrorismo.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto electoral, la ministra ha recordado que, tras el atentado de Marrakech, la fuerzas policiales españolas están colaborando con Marruecos para "establecer la autoría de los hechos".

En todo caso, ha precisado que la cooperación entre España y el reino marroquí es "excelente y extraordinaria", ha mostrado la "solidaridad" del Ejecutivo y la disposición a colaborar, como se ha hecho hasta ahora, en la lucha contra el terrorismo.

Los expertos españoles enviados a Marruecos pertenecen a la policía científica y al cuerpo especializado en las explosiones, indicó, el viernes, el primer vicepresidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien es también ministro del Interior, durante una rueda de prensa en Madrid al término de la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno español ha condenado el atentado que coincidió con la presencia en España de seis ministros marroquíes en visita para potenciar los temas económicos bilaterales.
© Diario CALLE DE AGUA