Actualidad

SUCESOS

Marruecos colabora en el desmantelamiento de una red de tráfico de droga en España

05/05/2011 Una red de tráfico de droga y de blanqueo de dinero ha sido desmantelada y dos toneladas de cocaína han sido confiscadas, en una operación de la Guardia Civil española llevada a cabo en colaboración con los servicios de seguridad de varios países, entre ellos Marruecos, anunció una fuente oficial española en Madrid.

La operación  denominada 'Almo' se saldó con el arresto de 34 miembros supuestos de esta red, entre ellos 27 españoles, 4 colombianos, un italiano, neerlandés y  británico, respectivamente, según informa el Ministerio español del Interior.

Dos miembros de esta red han sido arrestados en Marruecos, mientras que los otros sospechosos han sido detenidos en España, precisa un comunicado de Interior, añadiendo que esta operación ha sido llevada a cabo en colaboración también con los servicios de seguridad italianos, británicos, belgas, colombianos y neerlandeses.

Además de las dos toneladas de cocaína, se han incautado de 39 vehículos, un arma de fuego, 500 tarjetas telefónicas, 35.000 euros, 15 ordenadores y 14 discos duros.

Los presuntos miembros de esta red "perfectamente organizada y bien estructurada" se encargaban de introducir grandes cantidades de droga en España a través de los diferentes puertos españoles antes de venderla en el mercado de este país y en Europa.

Los acusados han sido presentados ante la justicia y perseguidos por "tráfico internacional de droga" y "delito contra la salud pública".
© Diario CALLE DE AGUA