Actualidad

TÁNGER

Licitación para la reforma del nuevo puerto pesquero

06/05/2011 La sociedad de desarrollo para reconversión de la zona portuaria de Tánger ciudad (SAPT) ha lanzado una licitación pública número 20/SAPT/2011 relativa al trabajo de constitución del nuevo puerto de pesca. Una operación que se enmarca dentro del proyecto de la reconversión de la zona portuaria de Tánger ciudad donde se prevé que hasta el 2020 lleguen un total de 750.000 cruceristas.

Este nuevo puerto de pesca proporcionará casi el triple de la capacidad actual del puerto. De hecho, el puerto actual ofrece sólo 710 ml del muelle, 4,5 hectáreas de tierra plana y 6 hectáreas de cuenca. El futuro puerto proporcionará 2000 ml de muelle, 11 hectáreas de tierra plana y 11 hectáreas de cuenca.

El futuro puerto pesquero proporciona también un muelle para la pesca artesanal, costera y de alta mar así como un sitio dedicado a la reparación naval.

En el mismo sentido el puerto de pesca será completamente abierta al resto de las instalaciones portuarias. Una gran explanada asegurará el cruce con el puerto de cruceros y fast ferry , dicha plaza albergará una mezquita, un complejo dedicado a los talleres artesanales y unos teleféricos que ayudarán a acceder a la Kasbah-Medina y a la plaza de Faro (plaza de Sour Maagazine) pasando por la Marina.

El puerto de Tánger pretender generar nueva instalaciones para embarcaciones recreativas y de pasajeros, así como zonas dedicadas a actividades residenciales y turísticas. La zona pública del puerto también dispondrá de un nuevo puerto de pesca, un espacio comercial y un área reservada para actividades lúdicas y culturales.

Dirigida por Abdelouafi Laftit, la sociedad de desarrollo para reconversión de la zona portuaria de Tánger ciudad cuenta con un capital que aproxima los 600 millones de dírhams (53,4 millones de euros), 225 millones de ellos como contribución del Estado; 225 millones del Fondo Hassan II para el desarrollo económico y social; 75 millones de la comuna urbana de Tánger; 50 millones de la Agencia Nacional de Puertos y 25 millones de la Agencia de promoción y de desarrollo económico y social de las provincias y prefecturas del norte de Marruecos.

La apertura de los pliegos de los contratos se realizará el 21 de junio a partir de 10 horas. Los interesados en participar a esta licitación pueden sacar los documentos del listado en la sede de la SAPT úbicada en 50, avenida Mohamed Tazi, Marchane en Tánger, o a través del correo electrónico sapt@sapt.ma.

La fianza provisional está fijada por un total de cinco millones de dírhams. La presentación, el contenido así que el depósito de los dossiers des concurrentes tienen que estar conformemente a los dispositivos del reglamento de dicha licitación.
© Diario CALLE DE AGUA