Actualidad

TERRORISMO

Detenidas tres personas por su supuesta implicación en el atentado de Marrakech

06/05/2011 Tres ciudadanos marroquíes han sido arrestados, entre ellos el presunto autor principal del atentado perpetrado el 28 de abril en el café Argana en Marrakech, indicó un comunicado del Ministerio del Interior este jueves.

"Tras el acto terrorista perpetrado, el 28 de abril del 2011, en el café Argana en Marrakech, que se saldó con 16 muertos y 21 heridos, más o menos graves, los servicios de la Dirección General de la supervisión del territorio nacional han procedido a investigaciones minuciosas y profundas, que han permitido a los servicios de seguridad arrestar a tres ciudadanos marroquíes, entre ellos el autor principal de este acto terrorista", señala el mismo documento.

El comunicado precisa que "el autor principal de este atentado, impregnado de la ideología yihadista y que ha manifestado lealtad a la organización Al Qaeda, ya había intentado varias veces dirigirse a algunos focos de tensión particularmente en Chechenia y en Iraq antes de decidir perpetrar un acto terrorista en el interior de Marruecos".

Así, según la misma fuente, después de haberse iniciado en la fabricación de explosivos en Internet, fabricó dos artefactos explosivos que se activaron a distancia en Marrakech. Eligió el café Argana porque es un espacio que reúne a una gran afluencia de turistas marroquíes y extranjeros y adonde accedió haciéndose pasar por un turista.

Las investigaciones preliminares llevadas a cabo por los servicios de seguridad, añadió el Ministerio, han permitido descubrir restos de productos explosivos y de algunos instrumentos de los que se ha desembarazado después de perpetrar el acto terrorista.

Los sospechosos serán presentados ante la justicia después de terminar la investigación en curso bajo la supervisión de la fiscalía general competente, concluye el comunicado.
© Diario CALLE DE AGUA