Actualidad

CULTURA

Tánger acoge la muestra 'Dimensión' de la artista Mahacine al Ahrache

09/05/2011 Ferdaous Emorotene-Tánger.

El pasado viernes, 6 de mayo el Centro cultural Ibn Khaldoun de Tánger albergó la inauguración de la exposición de la pintora marroquí Mahacine Al Ahrach que se prolongará hasta el jueves 19. Un acto al que acudieron varias figuras del arte marroquí.

Bautizada bajo el lema ‘Dimensión’, la pintora tangerina afincada en Tetuán declara que “la naturaleza y el patrimonio norteño son mi fuente de inspiración. Mis obras son una mezcla de colores de la vida, de sentimientos y emociones que se apoderan de nuestra almas a lo largo de nuestra existencia”.

Esta exposición ha sido presentada en varias ciudades como Melilla así como las marroquíes Tetuán, Alhucemas y ahora en Tánger “quería traerla aquí, en mi ciudad natal porque Tánger cuenta mucho para mí, es una ciudad amante del arte y los artistas”, anota Mahacine Al Ahrache.

Perteneciente a la escuela realista, Mahacine Al Ahrach opta por una creación artística, partiendo de lo real vivido en la zona norte de Marruecos. Su amor a la naturaleza, a las tradiciones y patrimonio de su zona se reflejan palpablemente en sus trabajos. Sus obras no hacen descubrir algunos momentos de la vida, las emociones, los sentimientos y los movimientos.

La artista pudo en poco tiempo mostrar su notable presencia en el terreno artístico y sus obras llegaron a tener su eco gracias a su especial creatividad.

Mahacine Al Ahrach se afinca actualmente en Tetuán donde realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán. Interesada en los grabados, su gran pasión se ha centrado fundamentalmente en la pintura, perteneciendo a la corriente realista, que aspira a recrear lo real a través de la explotación artística de objetos.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, como la exposición colectiva ‘Mujeres marroquíes' muestran de la Fundación Tres Culturas (2010), el Primer Encuentro de Pintores Marroquíes en Nador (2007), el Festival de Arte y Cultura de Tetuán (2005) y la Exposición de Grabado en la Casa de la Cultura de Chaouen (2004). Además, en 2006 participó en la muestra Tierra de sueños en Sevilla.
© Diario CALLE DE AGUA