Actualidad

MUNICIPIOS

El Consejo local de Tetuán aprueba el Plan Comunal de Desarrollo

16/05/2011 El Consejo local del municipio urbano de Tetuán aprobó este viernes día 13, el Plan Comunal de Desarrollo (PCD) de la ciudad para el período 2011-2016.

Según el presidente del municipio, Mohamed Idaomar, este plan ha sido elaborado en el marco de un enfoque basado en una visión realista y estratégica en condiciones de alzar esta ciudad a la fila de las grandes ciudades marroquíes y convertirla en polo económico, cultural y comercial en el 2016.

El documento tiene en cuenta , en particular, la situación geográfica de la ciudad de Tetuán, su patrimonio cultural, su sello turístico, la buena gobernanza, la lucha contra la exclusión y la marginalización, y la protección del medio ambiente.

Entre sus alcances estratégicos figuran la gestión del espacio y la protección del patrimonio urbanístico a través de la modernización de los barrios periféricos y la preparación de los documentos de urbanismo, el desarrollo de la economía local y el apoyo a los sectores productivos gracias a la creación de mercados en los barrios y de mercados ambulantes en la periferia de la ciudad, la creación de un centro comercial alrededor de la estación de autobuses, la modernización de la zona industrial local, la modernización del sistema de transporte y la organización de la circulación.

El plan que ambiciona hacer de Tetuán una ciudad para la investigación científica tiene como objetivo atraer a diversas empresas para promover la buena gobernanza y la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de la población.

La adopción de este plan se produce después de un año de encuentros con los distintos componentes de la ciudad de Tetuán.
© Diario CALLE DE AGUA