Actualidad

SOCIAL

La campaña 'Un juguete, una ilusión' entregará 12.000 juguetes a siete ONGs marroquíes

17/05/2011 Los responsables de la campaña 'Un juguete, una ilusión', de Radio Nacional Española y la Fundación Crecer han anunciado que Marruecos será el primer país donde se realizará la entrega de 12.000 juguetes a siete ONG que trabajan en proyectos educativos, infantiles y en programas de cooperación. Además, se instalarán cinco ludotecas en establecimientos educativos y centros de asistencia.

Concretamente, han indicado que un grupo de representantes de la campaña y colaboradores visitará Tánger, Marrakech, Ksar-el-Kebir (Alcazarquivir), Larache y Tiznit.

Una campaña que pretende ayudar a los niños a descubrir e interpretar el mundo que les rodea. "Son juguetes unipersonales, para un uso prolongado, adaptados a las zonas de destino: no tienen pilas, ni electricidad", han puntualizado. Por otra parte, el objetivo de las ludotecas, cada una dotada con 400 juegos y juguetes, es subrayar el valor educativo y socializador del juguete.

La campaña 'Un juguete, una ilusión', ha recaudado 3,3 millones de euros, por lo que repartirá 520.000 juguetes e instalará 148 ludotecas en 21 países como el Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Armenia, Etiopia, Kenia, Irán, Jordania, Timor, Togo y Chile.

La campaña, patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, se realizó mediante la venta de bolígrafos solidarios y la ayuda de colaboradores.
© Diario CALLE DE AGUA