Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Mundial aprueba una donación a Marruecos para luchar contra el cambio climático

19/05/2011 El Consejo de administración del Banco Mundial (BM) aprobó una donación de 4,35 millones de dólares a Marruecos con el fin de reforzar las capacidades de las instituciones y de los pequeños agricultores para integrar las medidas de adaptación al cambio climático en los proyectos lanzados en el marco del Plan Marruecos Verde (PMV), anunció este miércoles el BM en un comunicado.

Esta donación, otorgada por el Fondo especial para el cambio climático, administrado por el Fondo para el medio ambiente mundial, será cofinanciada por el gobierno marroquí por una inversión de 27 millones de dólares, según precisó la misma fuente, agregando que el proyecto de integración del cambio climático en la aplicación del PMV procura financiar la integración de medidas de adaptación al cambio climático entre los pequeños agricultores en cinco regiones de Marruecos.

El proyecto deberá incluir también un componente de adaptación al cambio climático en una decena de proyectos piloto que beneficiarán a cerca de 2.500 pequeños agricultores, que también van a contar con programas de formación y de sensibilización en la materia.

A nivel institucional, el proyecto va a financiar también programas de sensibilización y de formación para más de 200 miembros de las instituciones implicadas en la puesta en ejecución del Plan Marruecos Verde. El objetivo es mejorar el mecanismo de selección de los futuros proyectos y generalizar los resultados positivos de los diez proyectos piloto al conjunto de los proyectos del PMV, concluye la misma fuente.
© Diario CALLE DE AGUA