Actualidad

ESTADÍSTICAS

Los marroquíes, primeros entre los extracomunitarios afiliados a la Seguridad Social en España

20/05/2011 Los marroquíes residentes en España siguen siendo los primeros en el ranking de los trabajadores extranjeros extracomunitarios afiliados, a finales de abril pasado, a la Seguridad Social en este país.

Así pues, el número de trabajadores marroquíes afiliados a la Seguridad Social se estableció en 217.088 personas, seguido de los inmigrantes ecuatorianos con 146.799 personas, por los colombianos con 101.399 trabajadores y con los chinos con 83.298 personas, señaló el Ministerio español de Trabajo e Inmigración en un comunicado.

Según la misma fuente, el mercado laboral en España registró, a finales de abril marzo, una segunda subida consecutiva después de siete meses consecutivos de reducción del número de los trabajadores inmigrantes inscritos al régimen de la Seguridad Social.

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en España se estableció en 1.803.980 de trabajadores en el pasado mes de abril. Un aumento de 1,4 por ciento al mes pasado, 672.051 son originarios de la Unión Europea (UE), mientras que 1.131.929 proceden de países extracomunitarios.

Las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid concentran el 44% del número de trabajadores extranjeros legales establecidos en España.
© Diario CALLE DE AGUA