Actualidad

CULTURA

Algeciras acogerá la proyección del documental 'Marruecos tiene nombre de mujer'

23/05/2011 El martes día 24 el edificio Kursaal de Algeciras acogerá la proyección del documental 'Marruecos ya tiene nombre de mujer', segundo capítulo de la serie 'Marruecos Hoy'.

Un proyecto de investigación del grupo de Historia de la Universidad de Cádiz y que llega a la ciudad dentro de la programación de la a Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, en una actividad más en pro de la interculturalidad y del acercamiento entre los pueblos.

Basados en un proyecto de investigación del grupo de historia de la Universidad de Cádiz dirigido por Julio Pérez Serrano, con guión de Juan José Téllez y realización de Paco Rodríguez, en los documentales se reflexiona sobre la realidad actual del Magreb, el objetivo principal es contrastar los efectos de la globalización en las regiones fronterizas del área del Estrecho a través del análisis de los indicadores básicos de desarrollo.

En 'Marruecos ya tiene Nombre de Mujer', se hace hincapié en la evolución social de la mujer marroquí. La sesión comienza a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar aforo.
© Diario CALLE DE AGUA