Actualidad

TETUÁN

Periodistas españoles y marroquíes celebran el 28 Congreso de Periodistas del Estrecho

26/05/2011 Periodistas marroquíes y españoles han efectuado hoy una visita al Instituto Marroquí de Hostelería de Rincón (Tetuán), uno de los proyectos realizados en el marco de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH).

Esta actividad ha sido organizada en el marco de la segunda jornada del 28 Congreso de los periodistas del Estrecho, Coorganizado por la Asociación de prensa marroquí (APM) y la Asociación de la prensa del Campo de Gibraltar (APCG) .

El segundo día de esta cita anual, se caracterizó también por la participación del periodista Abdelhamid Jmahri, director de la publicación del periódico Al Ittihad Al Ichtiraki así como el director de la Onda Cádiz TV, Juan Carlos Jiménez Laz, la secretaria general de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar (Andalucía), Immaculada Ortega.


Bajo el lema 'La información y la democracia', el congreso ha sido inaugurado el pasado jueves en Tetuán con la participación de unas cincuenta periodistas del norte de Marruecos y de Andalucía con el fin de dar a conocer mejor a los periodistas españoles las realidades marroquíes en particular en este periodo en profundas reformas en el país en los planos político, económico y social.

celebrado alternativamente cada semestre en Marruecos y en España, este congreso permite así proceder a un intercambio de los puntos de vista y experiencias sobre el ejercicio de la profesión en los dos países y examinar los medios de desarrollar la cooperación entre ambas partes.

la inauguración de esta 28 edición, que se celebró el pasado jueves en Tetuán fue marcada por la intervención del ex ministro marroquí de Comunicación, Laarbi Messari y la recepción de periodistas por el wali de Tetuán, Mohamed Yakoubi así como la participación en la apertura de la feria hispano-marroquí 'Megramed'.

El congreso que seguirá hasta 29 de mayo, prevé la visita a la ciudad norteña Xauen y su parque natural de Talassemtane.
© Diario CALLE DE AGUA