Actualidad

ALGECIRAS

Encuentro sobre la Cooperación Transfronteriza del sector logístico entre Marruecos y España

24/05/2011 El miércoles 25 de mayo, las instalaciones de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras acogen la celebración del encuentro intercluster sobre Cooperación Transfronteriza del sector de la logística entre Marruecos y España.

Iniciado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), este encuentro tiene por objetivo crear un punto profesional de colaboración transfronteriza entre Andalucía y Marruecos para el desarrollo y dinamización del sector logístico y fomentar el networking entres las empresas y agentes con vinculación a la actividad logística y al tráfico de mercancías entre ambas orillas del Estrecho.

Esta cita ambiciona también valorar el papel de las principales actividades infraestructuras portuarias localizadas en el nodo logístico del Estrecho y en que modo pueden mejorar las competitividad del sector logístico hispano-marroquí, detectando así las oportunidades de negocio y cooperación transfronterizar entre instituciones, agentes, empresas y operadores logísticos y portuarios de Andalucía y el norte de Marruecos.

El encuentro está dirigido a empresas andaluzas y marroquíes del sector logístico interesadas en entablar relaciones comerciales. También está prevista la asistencia de los Centros Tecnológicos del sector logístico de Andalucía y Marruecos, así como representantes de la Agencia IDEA.

Organizado en colaboración, especialmente, con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Eurocei) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), esta cita está integrada en el Proyecto ReTSE Intercluster y Tecnología (Red Transfronteriza de Cooperación Intercluster y Transferencia Tecnológica), confinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2007-2013 de la UE.
© Diario CALLE DE AGUA