Actualidad

ECONOMÍA

La cámara de comercio de Valencia organiza dos misiones comerciales a Marruecos

27/05/2011 La Cámara de Comercio de Valencia organiza el próximo mes de junio dos misiones comerciales a Marruecos.

La primera misión de tipo multisectorial, que se celebrará del 13 al 16 de junio en Casablanca, permitirá a empresarios de esta comunidad española, reunirse con sus homólogos marroquíes para examinar las oportunidades de negocios entre los dos países.
 
La segunda, que se celebrará del 27 al 30 de junio está destinada a las empresas del sector del Transporte en las ciudades portuarias de Tánger y Casablanca.

Estas misiones se efectuarán gracias en colaboración con el Instituto Valenciano responsable para la exportación (IVEX) con el fin de explorar negocios e inversiones en el país alauita.

Los participantes a estas visitas, mantendrán entrevistas con funcionarios de las empresas marroquíes en la perspectiva de fortalecer los negocios entre los dos países.

Según la Cámara de Comercio de Valencia, "la economía marroquí ofrece una perspectiva interesante en el corto y mediano plazo y guarda una tendencia al aumento de la actual situación económica."

Marruecos, es el primer cliente de la región de la comunidad valenciana en África. En 2010, las exportaciones de esta comunidad autónoma hacia Marruecos, superaron los 355 millones de euros, un incremento de 8,5 por ciento comparando con el año 2009.
© Diario CALLE DE AGUA