Actualidad

ARQUEOLOGÍA

Hallan en Marruecos fósiles de un gran depredador marino

27/05/2011 Un equipo de investigación internacional ha descubierto en Marruecos un grupo de fósiles que demuestran la existencia de un depredador marino, conocido como anomalocaridids, que habría habitado la zona hace unos 500 millones de años. Además, los hallazgos determinan que estas criaturas podían llegar a ser más grandes de lo que en un principio se pensaba.

Los expertos han explicado que los fósiles hallados sugieren que este depredador marino llegó a tener el tamaño de medio metro e, incluso se ha hallado un ejemplar de más de un metro de largo cuando, en un principio, se creía que estos invertebrados eran "como pequeños gusanos".

Entre las características conocidas de esta especie, los expertos han destacado su cabeza con espinas que, presumiblemente utilizaba para atrapar a sus presas. Además, ahora se conoce que su cuerpo estaba laminado, un sistema que podrían utilizar a modo de branquias.

Del mismo modo, el estudio de este fósil determina que la criatura se remonta al período Ordovícico, una época de intensa biodiversificación que siguió a la del Cámbrico, lo que significa que estos animales ya existían 30 millones de años antes de lo que se creía.

Los expertos han destacado que la zona de Marruecos es rica en "tesoros fósiles" ya que en ella se han encontrado miles de ejemplos de la fauna marina del periodo Ordovícico temprano.
© Diario CALLE DE AGUA