Actualidad

tras una inspección

Administración Penitenciaria asegura que las condiciones de la cárcel de Tánger han mejorado "notablemente"

30/01/2009
La Dirección General de la Administración Penitenciaria y la Reinserción declaró ayer que la prisión local de Tánger ha realizado importantes esfuerzos para mejorar las condiciones de la misma, en cumplimiento de la ley.

“Después de una visita de inspección efectuada a la prisión por una comisión de la Administración central, se constató que se despliegan algunos esfuerzos tangibles para la mejoría de las condiciones de detención, (higiene, control de las actividades de los presos) y el respeto de la ley, sin rebasamiento del nivel de disciplina y firmeza requerido ", afirmó la misma fuente en un comunicado llegado al MAP.

Por lo que se refiere al derecho a la “recreación se garantiza regularmente a los presos, al igual que el derecho a la intimidad matrimonial, que sin embargo se redujo para hacer beneficiar al conjunto de los pensionistas sin exclusiva ", añade la misma fuente.

Pero reitera que la administración de la prisión está preocupada de hacer beneficiar a los presos de estos derechos, incluidos los presos por asuntos de terrorismo y extremismo, sin discriminación ninguna entre los presos, añade a la delegación.

Además, los presos se benefician tanto de los cuidados médicos indispensables “dentro del establecimiento como exteriormente si la necesidad en realidad sentirse ", concluye el comunicado, destacando que los “médicos del establecimiento efectúan giras en el seno de la cárcel para actuar en los casos que exigen una intervención urgente ".
© Diario CALLE DE AGUA