Actualidad

INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS

Tánger Med amplía créditos para su segunda fase de funcionamiento

31/05/2011

La Autoridad Portuaria de Tánger Med, filial del grupos TMSA, a cargo de la gestión y del desarrollo del complejo portuario Tánger Med ha contratado un crédito a largo plazo por un importe de casi 3.500 millones de dirhams (319 millones de euros). Según un comunicado de la Autoridad Portuaria el crédito ha sido contratado con un grupo de bancos marroquíes constituidos por el Attijariwafa Bank, BMCE Bank, BMCI, Banco central popular, Sociedad General de Marruecos, Crédito de Marruecos y CDG Capital.

El crédito es a un total de 15 años y sirve para la financiación de las actividades portuarias en Tánger Med-1 y el puerto Tánger Med de pasajeros y para prever los fondos de Tánger Med-2.

Esta aportación de fondos viene a sustituir la parte privada que había financiado anteriormente los gastos y se inscribe dentro de la prolongación de la financiación para la finalización de las actividades portuarias del grupo TMSA, dentro del objetivo de optimizar el desarrollo de las actividades portuarias.

 Hay que recordar que durante el primer trimestre de 2011 Tánger Med registró un tráfico de 8 millones de contenedores, un aumento del 106% respecto al mismo periodo de 2010. Entonces la Autoridad Portuaria destacaba el aumento de pasajeros, mercancías y contenedores debido a la dinámica existente en el tráfico marítimo internacional.

© Diario CALLE DE AGUA