Actualidad

RABAT

Publicación del primer número de la revista marroquí de cooperativas

02/06/2011
La Oficina de desarrollo de la cooperación (ODCO) acaba de publicar el primer número de la revista marroquí de cooperativas (Remacoop).

Esta revista quiere ser un espacio de debate e intercambio sobre las numerosas disciplinas conectadas de una forma u otra a la vida socioeconómica, abierta a los investigadores, expertos y a los que trabajan en el ámbito de las cooperativas y la economía solidaria.

El director de la OCDO, Abdelkader Alami, afirmó en la editorial de este número que “esta revista nos permitirá capitalizar sobre las experiencias exitosas y las buenas prácticas así como definir las dificultades y nuestra visión en la elaboración de las nuevas políticas”.

Esta publicación de 120 páginas trata varias cuestiones relativas al sector cooperativo en Marruecos, la economía social y solidaria, el medio ambiente y el desarrollo sostenible además de la presentación de la ODCO.

Este primer número ha dedicado gran parte de sus páginas a la Iniciativa nacional para el desarrollo humano, la evolución histórica de la economía solidaria en Marruecos y las cooperativas en Marruecos en cifras (2010).
© Diario CALLE DE AGUA