Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Tánger acoge un ciclo de conferencias sobre la cultura en Andalucía

01/06/2011

Texto: Amira Debbabi-Tánger

El salón de actos del Instituto Cervantes de Tánger acoge los días 10, 11 y 17 de junio un ciclo de conferencias sobre la cultura en Andalucía. La inscripción para dicha actividad se hizo en el Instituto Cervantes antes del 9 de junio en la que además se entregará un diploma.

El 10 de junio fue la inauguración de dicho ciclo a las 18 horas a cargo de la directora del Instituto Cervantes de Tánger, Celicia Fernández, la jefa del servicio de coordinación del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), Gloria Martí y el coordinador del ciclo, Antonio Reyes.

Acto seguido, se dieron dos conferencias. La primera, titulada ‘Muriendo Al Andalus, naciendo Andalucía: El Estrecho como marco de relaciones y separación: Andalucía y el Norte de África’ la realizó el profesor de historia de la Universidad de Sevilla, Manuel García. La segunda conferencia la llevó a cabo el director de la red euromediterránea de cooperación al desarrollo, Abdelhamid Beyouki cuyo título es ‘Migración y cooperación: codesarrollo’.

El 11 de junio a las 10 horas se comenzará por un ‘Recorrido por la Literatura andaluza’ en manos de la profesora de la Universidad de Córdoba, María Rosal. Después, la comisaria de exposiciones e historiadora del arte, Paula Llul hablará de Andalucía y las artes plásticas.

El 17 de junio, a partir de las 17:30 horas, se llevarán a cabo tres conferencias. La primera, titulada ‘Recorrido por la historia de Andalucía: de Al Andalus al Estatuto de autonomía’ la realizará el arabista y profesor de la Universidad de Sevilla, Rafael Valencia. La segunda conferencia comenzará a las 18:30 horas en manos del arquitecto y urbanista, Manuel Ángel González Fustegueras que tratará el tema ‘Andalucía: articulación, territorio y desarrollo’.

Finalmente y como clausura de este ciclo de conferencias, el consultor Pedro Vives hablará de la cultura según los andaluces de hoy.

© Diario CALLE DE AGUA