Actualidad

MARITÏMAS

Un nuevo buque de Baleària conectará Algeciras con Tánger Med

02/06/2011

Jesús Cabaleiro-Tánger

La compañía Baleària  presentó el miércoles día 1 en el puerto de Algeciras el ferry de última generación ‘Alhucemas’, que desde el pasado 22 de mayo une los puertos de Algeciras y Tánger Med. Tras el acto en Algeciras, el buque ha partido hacia el puerto de Tánger Med, donde tuvo lugar la presentación a la sociedad marroquí.

El barco que fue construido el año pasado tiene una capacidad de 1.000 pasajeros, 400 coches y 100 camiones. Tiene una velocidad media de 23 nudos con una capacidad de carga de 1.400 metros lineales y doble cubierta. Dispone de numerosos servicios a bordo, como son varias opciones de restauración y cafetería, una tienda y una zona de relax exterior con piscina y solárium. Los interiores del buque son modernos y funcionales,  El ferry Alhucemas con un coste de 85 millones de euros unirá diariamente los puertos de Algeciras y Tánger Med, con cuatro trayectos de ida y vuelta,  de poco más de una hora de duración.

 En la presentación estuvieron presentes el presidente de Baleària, Adolfo Utor y el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón, quien hizo entrega de una metopa al capitán del buque, Pedro Puertas.  En la presentación en Tánger acudieron unos 200 invitados, entre los que se encontraban el cónsul español de Tánger,  José de Carvajal; el director general de Tánger Med, Mustafà Al-Mouzani y el director de explotación de Tánger Med, Hassan Abkari. Por su parte, el responsable de Baleària en Tánger, Abdelhakim Oualit, destacó que este buque de última generación viene a reforzar las conexiones marítimas en el Estrecho.

Baleària se encuentra presente en las conexiones marítimas del Estrecho con la unión entre Algeciras y el puerto de Tánger ciudad desde 2003 para luego pasar a Tánger Med como el resto de navieras. Baleària que se encuentra presente sobre todo en las conexiones entre la península y las islas Baleares transportó un total de 3 millones de pasajeros en 2010.

© Diario CALLE DE AGUA