Actualidad

ORDEN PÚBLICO

El informe forense revela que la muerte de Kamal Ammari fue debida a una "enfermedad pulmonar"

06/06/2011 El Procurador del rey en el Tribunal de apelación de Safi subrayó el lunes 6 que el informe forense concluyó que la muerte de Kamal Ammari, en el hospital Mohammed V de Safi es debido a una "enfermedad pulmonar extensa con anoxia cerebral".

"Esta enfermedad pulmonar agravó los efectos de un traumatismo torácico complicado y generalmente benigno y muerte en ausencia de un tratamiento adecuado y oportuno", apunta el comunicado.

Kamal Ammari había fallecido el 2 de junio, cinco días después de su participación en la manifestación convocada por el movimiento 20 de febrero, el 29 de mayo en Safi. Su imagen presidió la manifestación celebrada por parte de unas mil personas el domingo día 5 en Rabat y otras localidades, donde no se produjeron incidentes.

Al raíz de su muerte diferentes fuentes habían apuntado que el fallecido fue ingresado el pasado domingo día 28 tras resultar herido durante una carga policial para sofocar una protesta.

El responsable de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Safi, Hakim Sikok, dijo que "Ammari, de 30 años, murió a causa de las lesiones graves que sufrió en diferentes partes del cuerpo durante la intervención policial para dispersar la manifestación convocada por su movimiento".

Tras el anuncio de la muerte de Amari, varios activistas del Movimiento 20 de Febrero se concentraron frente al hospital Mohamed V de Safi para pedir que se realice una autopsia al fallecido antes de enterrarlo.
© Diario CALLE DE AGUA