Actualidad

COMUNICACIÓN

La revista Kántara recoge la labor de diariocalledeagua

07/06/2011

La revista hispanomarroquí mensual Kántara hace referencia en su actual número de junio a la labor desarrollada por la página web diariocalledeagua.com  En concreto, en una entrevista al ex ministro de comunicación y ex secretario general del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), Mohamed Larbi Mesari, se adjunta una imagen del acto del 25 de noviembre de 2009 en la que entrega un diploma a uno de los alumnos participantes en los cursos de formación de periodismo organizados por la Asociación de la Prensa de Cádiz y el SNPM (ver foto).

Se señala que el diario calledeagua.com es “un proyecto de cooperación cultural internacional que pretende acercar el periodismo de las dos orillas”. La página web viene funcionando desde finales de 2008 hasta la actualidad.

Larbi Mesari en su entrevista critica la detención (“es una arbitrariedad”) e ingreso en prisión del director de la revista, Rachid Nini manifestando: “encerrar a un periodista sin juicio previo ¡esto no ocurre desde los años 70!”. Recientemente Larbi Mesari participó en el 28 Congreso de Periodistas del Estrecho celebrado en las ciudades de Tetuán y Chauen.

Precisamente, la revista mensual Kántara en su ejemplar de junio analiza todas las circunstancias de la detención del director del diario Al Masae, recogiendo las manifestaciones de apoyo y la constitución del comité de apoyo además de hacer un amplio informe de las actividades de este grupo periodístico marroquí y una biografía periodística de Nini. Como se recordará, tanto Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras como la Federación Internacional de Periodistas han solicitado la libertad de Rachid Nini.

© Diario CALLE DE AGUA