Actualidad

CULTURA

'Tarab Tánger' invita al público a acudir a la tercera edición del festival internacional de música tradicional

08/06/2011 Texto y foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.

Después del gran éxito logrado en las dos anteriores edición, los organizadores del Festival de música tradicional ‘Tarab Tánger’ prometen más “calidad” en la tercera edición y invitan al público a acudir a este evento que se celebrará del miércoles 22 al domingo 26 de junio bajo el lema ‘Caminos cruzados’.

“Como hemos prometido trabajamos para que este festival sea un vínculo privilegiado de intercambio artístico, cultural e internacional, fortaleciendo el posicionamiento de Tánger como punto de encuentro con otras civilizaciones del mundo y dando un nuevo impulso para el arte tradicional”, afirmó el director del Festival, Omar Metioui en la rueda de prensa que se desarrolló el 7 de junio en el hotel Solazur para presentar el programa de este festival así como los artistas invitados.

Decenas de espectáculos serán ofrecidos a los amantes de la música tradicional acogidos este año en dos lugares emblemáticos de la ciudad del Estrecho (Borj El Hajoui y el Museo de la Kasbah) donde se podrá disfrutar de la música procedente de zonas lejanas como Tuva, en la federación rusa, que será presentados por el grupo Huun Huur Tu, de Irán por el músico Alireza Ghorbani y de India por el grupo Sanvad.

Asimismo participará el grupo 'Nedyalkov Ensemble' de Bulgaria, Kepa Junkera de España además de músicos marroquíes como Mohammed Rouicha y Said Belcadi.

Según el director adjunto del festival, Ahmed Hadri, el lema de esta edición ‘Caminos cruzados’, refleja la experiencia que comparten todos los músicos que han sido invitados para participar en este gran espectáculo, que ha sido marcada por ser influenciada por otras músicas extranjeras que han dejado una huella imborrable en sus canciones y sus careras.

'Tarab Tánger' inaugurará su tercera edición con una exposición conjunta de dos grandes artistas marroquíes, Mohhamed Ghouzoula y Mohamed Zaidi quien expondrán sus obras y esculturas musicales a partir de las 19 horas del 22 junio en la sala de Exposiciones de Borj el Hajoui, sede de la Asociación Confluencia Musicales que preside Omar Metioui con la artista española Begoña Olavide.

El acto de presentación vino marcado por la presencia de varios actores de la vida cultural de la ciudad del Estrecho así como autoridades y periodistas locales y nacionales. ‘Tarab Tánger’ es un festival que organiza la asociación tangerina Confluencias Musicales con el apoyo de varios colaboradores como la embajada española en Marruecos a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) , la Societe General y grupo Addoha, entre otros.

Los interesados en asistir al festival pueden solicitar las entradas en el teléfono 0539 33 45 20 y en la página web www.tarabtanger.org.
© Diario CALLE DE AGUA