Actualidad

PUERTOS

Simulacro de rescate marítimo en Tánger Med

10/06/2011 El pasado jueves día 9 de junio el puerto de Tánger Med albergó el segundo ejercicio nacional de investigación y rescate marítimo ‘Rif 2010’.

Bajo la dirección de la pesca marítima del Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima, participaron a este simulacro que se inscribe en el marco de las iniciativas de formación de equipos de intervención para los grandes operaciones de rescate, unidades de la Marina, de la Gendarmería Real, de las Fuerzas  Armadas Reales y de Protección Civil marroquíes.

Asimismo acudió el Servicio de Salvamento Marítimo español y varias unidades representantes de países de África y Europa formaron parte de este ejercicio.

‘Rif 2010’ tiene como objetivo mejorar la velocidad de intervención de las unidades de rescate en caso de accidentes marítimos que requieren una evacuación de pasajeros de buques que cruzan el Estrecho de Gibraltar.

“Este ejercicio reforzará la experiencia de Marruecos en el campo de las principales operaciones de rescate y preservación de vidas humanas”, declaró el director de formación marítima y la promoción social y profesional en el departamento de Pesca Maritima, Abdessamad Amrani, agregando que este ensayo pretende también fomentar la coordinación entre los distintos servicios involucrados en el rescate marítimo y la cooperación con países como Alemania, Suecia, España y Gambia que han tomado parte en este ejercicio.

Por su parte, el comandante regional de Protección Civil en Tánger-Tetuán, Abderrahim Kabbaj, indicó que este ejercicio fortalece la preparación de los equipos de intervención para atender en casos de urgencia.
© Diario CALLE DE AGUA