Actualidad

TÁNGER-TETUÁN

Amendis anuncia el proceso para la revisión de las tarifas de agua y electricidad

10/06/2011 La sociedad encargada de la gestión de saneamiento y distribución del agua y electricidad de Tánger-Tetuán ‘Amendis’ y la comunidad urbana de la ciudad del estrecho, iniciaron el proceso para “mejorar la calidad de servicios” con el fin de satisfacer las aspiraciones y las peticiones de la mayoría de los tangerinos que llevan reclamado hace muchos años la bajada de tarifa de las facturas que no corresponden con su poder adquisitivo.

Así lo han declarado los responsables de la sociedad Amendis en una rueda de prensa celebrada el jueves 9 de junio, durante la cual han anotado que la tarifa actual fijada en la ciudad de Tánger es el promedio de las tarifas a nivel nacional, mientras que la inversión en la ciudad desde el comienzo de la gestión alcanzó los 220 millones de dírhams a finales 2010 (180 millones de euros).

Amendis atiende a una población de 760.000 habitantes en Tánger de los que más de 200.000 son clientes de la empresa que cuenta con el certificado ISO90001 Versión 2000 de calidad.

El director general de Amendis Tanger-Tetuán, Jean-Michel Tiberi, dijo que la empresa es sensible a los mensajes recibidos de la población directamente o a través de representantes electos o de la sociedad civil, señalando la necesidad de desarrollar unas tasas razonables, que tienen en cuenta el poder adquisitivo de los ciudadanos y al mismo tiempo que dejan recaudar recursos suficientes para continuar el esfuerzo de inversión en infraestructura y la mejora de los servicios.

Por su parte, el director de Amendis Tánger, Abdenbi Attu, afirmó que el plan de acción también aborda la mejora de la calidad del servicio y el tratamiento de las reclamaciones, incluso mediante el establecimiento de un Comité de apelación, incitación al uso de bombillas de bajo consumo y la introducción, por primera vez, medidor de prepago para los clientes cuyo consumo mensual de electricidad es menos de 150 kilowatios por hora.
 
Amendis es una filial del grupo Veolia que se carga desde el 1 de enero de 2002, a administrar los  servicios de saneamiento líquido y distribución de agua potable y electricidad de la wilaya de Tánger y Tetuán. Esta es la tercera experiencia de privatización de las autoridades autónomas, después de la de Casablanca (Lydec) en 1997 y Rabat (Redal) en 1998.
© Diario CALLE DE AGUA