Actualidad

RELIGIÓN

Ulemas marroquíes en Europa participan en el Consejo celebrado en Tánger

11/06/2011

La 12 sesión ordinaria del Consejo superior de los ulemas, se viene desarrollando en Tánger. Según un documento del Consejo, esta sesión reviste una importancia particular “en un momento caracterizado por un dinamismo político y social inédito que Marruecos ha generado, conducidos por el Rey, evitando toda forma de tensión social y optando por reformas audaces preservando lo esencial de la nación y sus aspiraciones de dignidad e igualdad”.

Estiman que "este cambio en tanto que la obligación religiosa es una necesidad inherente a la vida, ofrece su base para el bienestar y comprensión de las necesidades de la sociedad”. Según los ulemas, los procesos de reformas en Marruecos constituyen  “un cambio real y global que han empezado desde el último decenio”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia en su apertura del ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq y el secretario general del Consejo, Mohamed Yessef. “El mundo árabe vive actualmente un conjunto de críticas desde los puntos de vista económico, social y político” apuntó Yessef, añadiendo que Marruecos está en un momento de mostrar la perfecta simbiosis entre el Rey y el pueblo.

Por otra parte, en el Consejo también participan, por primera vez, dos miembros del consejo de ulemas de los marroquíes de Europa. En el transcurso del consejo se examinarán las acciones de los consejos locales, así como el trabajo de las comisiones especializadas, y el plan de acción que el Consejo de los ulemas de los marroquíes de Europa ha presentado relativo al campo religioso.

© Diario CALLE DE AGUA