Actualidad

TURISMO

Descenso de las estancias realizadas por los turistas españoles en Tánger

15/06/2011 Los turistas españoles registraron el pasado mes de abril en Tánger una bajada de estancias hoteleras que alcanzó una cifra negativa del 23 por ciento, un descenso que lleva persistiéndo durante los primeros cuatro meses de 2011,  alcanzando en conjunto una bajada del 18 por ciento de turistas provenientes de España.

Sin embargo los turistas franceses e ingleses han registrado un aumento del 2 por ciento y más del 24 por ciento, respectivamente. En conjunto, los establecimientos de alojamiento turístico en Tánger registraron una disminución de menos del 4 por ciento el pasado mes de abril comparando con la misma fecha del pasado año.

Según las estadísticas del Observatorio de Turismo marroquí, los hoteles de la ciudad sumaron 69.461pernoctaciones en abril de 2011 contra 72.180 pernoctaciones en el mismo mes del año anterior. Mientras, los hoteles de 3 y 4 estrellas han acumulado, el pasado abril, el 76 por ciento de estancias, resultados que contrastan si se les compara con abril 2010 (más del 9 por ciento). Por su parte, los hoteles de 5 estrellas han registrado durante el mismo mes, un incremento de más del 25 por ciento.
© Diario CALLE DE AGUA