Actualidad

CULTURA

Fez acoge la I edición del congreso internacional de alfabetización mediática

15/06/2011

La Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez acoge el 15, 16 y 17 de junio de 2011 la primera edición del congreso internacional de alfabetización mediática.

El encuentro está organizado por el grupo de investigación en medios de comunicación, cultura y sociedad de la universidad de Fez y el laboratorio de discurso, creatividad y sociedad.

Este evento, que se realizará en la facultad de Letras y Ciencias Humanas, cuenta con la colaboración de la Unesco y de la Universidad Moulay Ismail, realizará en la Facultad de Artes y Humanidades de dicha Universidad.

El congreso examinará los medios de comunicación e información, ya que en la era digital y de convergencia de las comunicaciones, la alfabetización informativa y la alfabetización mediática deben ir de la mano para lograr el pleno desarrollo humano, para construir sociedades civiles y para poner las bases para la paz mundial y el diálogo intercultural constructivo.

Este Congreso es el primero de su magnitud desde que la Unesco inició la fusión de los dos conceptos, la alfabetización mediática y la alfabetización informativa.

La iniciativa pretende hacer que el público sea consciente de las funciones de los medios de comunicación y otros proveedores de información, y ser más crítico y discriminar en su recepción, evaluación y utilización de la información y los medios de comunicación.

© Diario CALLE DE AGUA