Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Tánger celebra, un año más, el Día E

16/06/2011

El Instituto Cervantes de Tánger celebrará el sábado 18 de junio el día del español (Día E). Lo mismo harán todos centros del Instituto Cervantes de Marruecos que se sumarán a esta fiesta del idioma. El proyecto cultural de este año quiere acercar al mayor número de personas para que sientan la inmensa riqueza que representa hablar el español.

Con este propósito, se contará con la participación de grandes personalidades de habla hispana. Esta fiesta quiere compartir con todo el mundo la riqueza de la vasta cultura en español así como la sensación de sentirnos unidos por una lengua común.Se celebrarán una jornada de puertas abiertas en los 78 institutos Cervantes repartidos en 44 países de los cinco continentes.

Como ya es tradición, a las 11:00 horas tendrá lugar la 'Lluvia de palabras', que marcará el comienzo de una jornada festiva. En Rabat en el salón de actos intervendrá a las 20 horas el concierto Les Fréres Elakaff.

Además, los centros del Instituto Cervantes en Marruecos y el mundo decorarán sus fachadas con diez de las palabras más votadas el año pasado en la web del Cervantes, para hacer partícipes a los ciudadanos durante todo el mes de junio de la fiesta del español. 'Infinito', 'cachivache', 'tiquismiquis', 'magia', 'bullicio', 'alféizar', 'libélula', 'agua', 'fraternidad' y 'paz', todas ellas estarán presentes a lo largo de la jornada del 18 de junio.

El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad, incrementar la visibilidad de sus centros y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. Se celebra, desde 2009, el sábado más cercano al solsticio de verano. A lo largo de estos dos años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sidney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua y cultura.

© Diario CALLE DE AGUA