Actualidad

POLÍTICA

El Consejo Regional de Tánger-Tetuán apoya el proyecto de la nueva Constitución

21/06/2011 Los miembros del Consejo Regional de Tánger-Tetuán anunciaron durante una sesión especial celebrada el lunes 21 de junio, su apoyo al proyecto de la nueva Constitución que se votará el 1 de julio.

Los participantes a este encuentro, dedicado especialmente al estudio del proyecto de la nueva Constitución anunciado por Mohamed VI el pasado viernes 17 de junio, llamaron a la movilización para sensibilizar a los ciudadanos sobre los logros de este nuevo texto, afirmando que con esta Constitución Marruecos se desplazará y se sumará a la fila de los países democráticos.

El presidente del Consejo, Rachid Talbi Alami, señaló que el proyecto de la nueva Constitución fortalecerá los logros democráticos ya logrados y abrirá nuevas perspectivas para un Marruecos moderno.

Rachid Talbi Alami, hizo hincapié al enfoque participativo para el desarrollo de esta constitución "hecha por marroquíes y para marroquíes", agregando que esta nueva constitución tendrá el efecto de rellenar el abismo que existe entre la esfera política y la sociedad y fortalecer la participación de los ciudadanos en la política.

Los consejeros, por su parte, han llamado a votar masivamente a este proyecto en el referéndum constitucional que se desarrollará el 1 de julio, centrándose en la labor que deben jugar los partidos políticos y sociedad civil para la toma de conciencia de la importancia de este momento histórico.

Hay que anotar que los partidos políticos marroquíes con representación parlamentaria han recibido con un satisfacción generalizada el discurso del rey Mohamed VI en el que presentó la nueva Constitución y la campaña electoral para el referéndum sobre el proyecto de la nueva constitución marroquí empezó este martes 21 de junio y finalizará el jueves 30 de junio a medianoche.
© Diario CALLE DE AGUA