Actualidad

METEOROLOGÍA

Temporal de lluvia y nieve en el norte y centro de Marruecos

02/02/2009
Lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos e importantes precipitaciones de nieve sacuden el norte y el centro de Marruecos desde hace varios días, provocando inundaciones y aislando a varias aldeas de montaña, informaron hoy los servicios meteorológicos.

Una primera perturbación golpeó la costa atlántica del país durante el fin de semana y, tras una breve calma prevista para el martes, se espera una segunda ola de precipitaciones y vientos para el miércoles, según el meteorólogo Mohamed Beluchi.

El temporal debería durar por lo menos hasta el sábado, con nuevas nevadas en las zonas Alta y Media del macizo montañoso del Atlas.

El norte y centro de Marruecos es escenario de lluvias casi ininterrumpidas desde el principio del invierno boreal que, tras alegrar a los agricultores, ahora amenazan con dañar las cosechas.

En el norte del país, entre Rabat y Tánger, inmensas superficies están inundadas y varios ríos se desbordaron.

El tráfico de ferris entre Tánger y España fue interrumpido el domingo en el Estrecho de Gibraltar, debido a la agitación del mar y a vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La marina marroquí rescató a 27 inmigrantes subsaharianos que intentaban llegar de forma clandestina a España después de que su embarcación naufragase a causa del mal tiempo.
© Diario CALLE DE AGUA