Actualidad

Según un jurista español

Marruecos avanza "con pasos firmes" en la vía de la democracia

13/07/2011
El jurista y presidente del Centro de los estudios hispano-marroquíes, con sede en Zaragoza, Miguel Angel Puyol Garcia declaró que Marruecos avanza "con pasos firmes" en la vía de la democracia y de la edificación de un futuro de "paz y de prosperidad" para el pueblo marroquí.

Puyol Garcia apuntó en una entrevista a la MAP que Marruecos está comprometido, desde hace varios años, en un proceso de reforma "sin precedentes".

Fuerte de su política de reformas y de su proceso de democratización, Marruecos está en la "buena vía" para consolidar sus logros e ir en adelante en su compromiso para la edificación del Estado de derecho, señaló Puyol García.

Asimsmo el jurista español puso de relieve la participación "masiva" de los marroquíes en el referéndum constitucional del 1 de julio, resaltando que la victoria "abrumadora" de "Sí" refleja la determinación del pueblo marroquí a implicarse más en el proceso de reformas lanzado desde hace varios años.

El resultado del referéndum constitucional "no hizo sino cerrar las filas" de todos los componentes de la sociedad marroquí, dijo.

El Centro de los estudios hispano-marroquíes pretende promover el diálogo y la cooperación entre Marruecos y España, promoviendo el intercambio cultural entre ambos países.

También obra por el refuerzo de los lazos entre las sociedades civiles de los dos países a través de actividades académicas, políticas, económicas, culturales y educativas.
© Diario CALLE DE AGUA