Actualidad

SUCESOS

El Supremo confirma la condena a un marroquí que ocasionó la muerte de tres inmigrantes tras ocultarlos en una furgoneta

03/02/2009
El Tribunal Supremo confirmó ayer la condena de ocho años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz en 2008 a un marroquí que intentó introducir en España a varios inmigrantes ilegales ocultos en un doble fondo de su furgoneta, de los que tres murieron por asfixia.

La sala de lo Penal desestima así el recurso de Mohamed E.H., y ratifica la sentencia de la Audiencia de Cádiz que le condenó por tres delitos de homicidio imprudente, un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, uno de lesiones por imprudencia grave y otro delito de omisión del deber de socorro, según informó Europa Press.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2004 cuando el condenado recogió con su furgoneta en la localidad marroquí de Meknes a ocho inmigrantes, de los cuales seis se situaron en los asientos traseros, mientras que otros dos -el hermano de uno de los indocumentados fallecidos y un segundo sin identificar- viajaban con él en la parte delantera del vehículo.

En la furgoneta, que iba además cargada con diversa mercancía, se dirigieron hacia Tánger, donde introdujo a los seis pasajeros indocumentados que viajaban en los asientos traseros en un doble fondo de dimensiones reducidas y sin ventilación suficiente.

Con los inmigrantes escondidos en dicho habitáculo, cogieron un barco que les llevó a Algeciras, trayecto durante el cual los inmigrantes permanecieron en el doble fondo. El condenado no detuvo el vehículo hasta San Roque, donde descargó las mercancías en la cuneta junto a un bar y comprobó que habían fallecido tres de los inmigrantes y otro más sufría graves dificultades respiratorias. Pese a ello, el condenado y las otras dos personas que viajaban con él abandonaron en las cercanías del bar al herido y dejaron allí los cadáveres.
© Diario CALLE DE AGUA