Actualidad

SANTANDER

Una alumna del Instituto Cervantes de Marrakech premiada con la realización de un curso de Lengua y Cultura Española

18/07/2011

La ganadora del concurso de cuentos 'Ruta 19216' del nivel A del Instituto Cervantes de Marrakech, Soumia Lamghari, fue premiada con la realización gratuita de un curso de Lengua y Cultura Española en Santander gracias a su cuento titulado 'El  príncipe Antenamios y la felicidad'.

En el nivel B1 Y B2 ganaron las moscovitas, Andreeva Liudmila y Alexandra Danilova, respectivamente mientras que la ganadora del Instituto Cervantes de Pekín fue Paola Bellabona.

La sede de la Fundación Comillas acogerá entre el 25 y el 31 de julio a los cuatro ganadores del concurso de cuentos 'Ruta 19216'.

El concurso, cuyos ganadores se conocieron el pasado 18 de junio, estaba dirigido a los alumnos de los centros del Instituto Cervantes de Marrakech, Bruselas, Moscú, Pekín y Tel Aviv.

Según se explica en las bases de este concurso, expuestas en las página oficial del Instituto Cervantes de Marrakech, el nombre del certamen 'Ruta 19216' hace referencia a los kilómetros que hay entre Bruselas (Bélgica) y Marrakech (Marruecos), pasando por Moscú (Rusia), Pekín (China) y Tel Aviv (Israel).

El certamen distinguía cuatro categorías según el nivel de los participantes (A1-A2; B1; B2, y C1-C2) y quienes viajarán a España han sido los ganadores de primer premio en cada una de ellas. Para éstos, el premio incluye el viaje a España, la matrícula del curso, el alojamiento, la manutención y un seguro médico.

Por su parte, los que se llevaron el segundo premio en cada una de estas cuatro categorías podrán realizar de forma gratuita un curso de español en el Instituto Cervantes durante el año académico 2011-2012.

Para participar en el concurso, los participantes han tenido que escribir un cuento de tema libre, si bien en él tenía que figura de una manera u otra un arquitecto, un parque y una raqueta, además un fragmentos de una determinada obra de Mario Vargas Llosa o Ana María Matute.

También, y con motivo de los 20 años de vida del Instituto Cervantes, el cuento tenía que incluir también un fragmento de una determinada obra de tres autores señalados en las que se hace referencia a un vigésimo aniversario.

© Diario CALLE DE AGUA