Actualidad

CARRETERAS

Inauguración de la autopista Fez-Uchda

25/07/2011

La autopista Fez-Uchda de 320 kilómetros de longitud, está operativa a partir del lunes 25 de julio. 

Las obras de construcción de esta autopista, importante eslabón de la red de autopistas nacionales,comenzaron en enero del 2007 y han tenido un coste de más de un millón de euros (1,1 millones de dirhams).

Esta obra, que constituirá un enlace entre el este y el oeste de Marruecos, tendrá un evidente impacto positivo en materia de seguridad de los viajeros y reducción del tiempo de desplazamiento entre Fez y Uchda, así como un efecto estimulante para la actividad económica y turística en las regiones del Oriental y Fez-Buleman.

Esta importante infraestructura es también concebida por su integración en la futura autopista magrebí que deberá unir Nuakchot (Mauritania) a Tobruk (Libia), pasando por las grandes ciudades del Magreb, lo que permitirá al Reino desempeñar un papel principal en la región como polo de intercambios y tránsito entre los países del Magreb, de Europa del Sur y del Norte de África.

La red de autopistas nacional debe alcanzar 1.800 km en 2015, y unirá así a todas las ciudades de más de 400.000 habitantes.

© Diario CALLE DE AGUA