Actualidad

PRENSA

El SNPM reafirma su petición de liberar al periodista marroquí Rachid Nini

26/07/2011 El Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNMP) anunció el martes 26 de julio, en un comunicado de prensa, su preocupación por la continuidad del encarcelamiento del director del periódico marroquí ‘Al Masae’ y la revista hispanomarroquí, Kántara, Rachid Nini.

El SNPM reafirmó su petición de liberar al periodista, apuntando que “Marruecos se está preparando para entrar en una nueva etapa, después de la aprobación de la nueva constitución que defiende el respeto hacia las libertades y derechos del individuo”.

Asímismo, el SNPM ha mostrado su satisfacción hacia todas las fundaciones y organizaciones que han apoyado la defensa de Rachid Nini y constató que “este paso será positivo para apoyar su liberación”.

La misma fuente, ha subrayado su postura contra el veredicto emitido el pasado 9 de junio por el tribunal de Primera Instancia de Casablanca, contra el director del diario Al Masae Rachid Nini, que fue condenado el pasado 9 de julio a un año de prisión y una multa de mil dírhams, por lo que el SNPM sigue reclamando su inmediata puesta en libertad.
© Diario CALLE DE AGUA