Actualidad

EDUCACIÓN

La Universidad de Córdoba y Tánger-Tetuán colaboran en una doble titulación de turismo y desarrollo

28/07/2011

La Universidad 'Abdelmalek Essâadi' de Tánger-Tetuán y la Universidad de Córdoba (UCO) han firmado un convenio para la organización de enseñanzas conjuntas para la obtención de una doble titulación de Máster Universitario en el campo del turismo responsable y el desarrollo humano.

Según informa la UCO, la institución cordobesa cuenta con una Cátedra Intercultural y un área específica sobre Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, ofreciendo un servicio universitario de orientación y promoción de acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo, el voluntariado y la participación ciudadana.

El objetivo fundamental de ambas instituciones está basado en el impulso de procesos, tanto de formación y educación para el Desarrollo, como de investigación dentro de la comunidad universitaria, siendo un espacio de encuentro para todas las personas con interés en debatir, conocer, dialogar, investigar y comprometerse con la realidad.

 Durante la última reunión de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas, se pidió prestar especial atención a distintos proyectos de cooperación en la cuenca del Mediterráneo.

Desde la Casa del Mediterráneo se ha priorizado estrechar lazos, no solo entre las universidades y distintas organizaciones públicas o privadas, sino tratar de llegar más cerca al ciudadano de a pie. También se trata de apoyar a las universidades en la internacionalización, prestando una especial atención a estudiantes con distintos proyectos enfocados a dar a conocer los valores interculturales, intentar mejorar y modernizar los planes de estudio, establecer proyectos de calidad, igualdad de género, democratización de la educación y desarrollo responsable.

Las Universidades de Córdoba y la Universidad 'Abdelmalek Essâadi' Tánger-Tetuán vienen desarrollando a través de la Cátedra Intercultural una importante cooperación en el ámbito del Turismo Responsable y la Conservación del Patrimonio de la zona norte de Marruecos (Proyectos de Cooperación Interuniversitarios Aecid).

© Diario CALLE DE AGUA