Actualidad

ECONOMÍA

Futura misión comercial española a Marruecos

29/07/2011

Una veintena de hombres de negocios españoles viajarán a Marruecos del 12 al 16 de diciembre en el marco de una misión comercial para prospectar las oportunidades de negocios en el Reino, afirmaron el jueves los organizadores.

Esta misión comercial multisectorial, organizada por iniciativa de la Cámara de comercio e industria de A Coruña, se inscribe en el marco del plan de promoción de las exportaciones de Galicia (Foexga), destinada a la internacionalización de las empresas de esta región del noroeste de España.

Durante cinco días, la misión comercial gallega celebrará reuniones con operadores marroquíes en distintos sectores y establecerá contactos de asuntos con varios profesionales y empresas, destacó la Cámara de comercio en un comunicado.

Esta misión tiene también por objetivo consolidar los vínculos de cooperación entre los empresarios de esta región española y sus homólogos marroquíes, lo que permitirá a los hombres de negocios españoles informarse de las oportunidades de inversión ofrecidas por el Reino en varios sectores.

Además de Marruecos, la misión comercial de Galicia visitará también México, los Estados Unidos, China, Portugal y Guinea Ecuatorial. La actividad económica de la región de Galicia se basa en varios sectores dinámicos, en particular, la pesca, la ganadería, la explotación forestal, la construcción automóvil y la industria textil.

© Diario CALLE DE AGUA