Actualidad

ARTES

España participa en la feria de arte moderno y contemporáneo de Marraquech

29/07/2011 España participará por segunda vez consecutiva en la feria de arte moderno y contemporáneo de Marraquech ‘Marrakech Art Fair 2’ que tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre.

España será representada en esta cita cultural, que tendrá lugar en el famoso palacio Es Saadi de la ciudad ocre, por el Centro de Arte Contemporáneo ‘Piramidon’ de Barcelona, del cual es la segunda participación, informó el portal español de arte contemporáneo ‘Arteinformado’.

La segunda edición de ‘Marrakech Art Fair’ se caracterizará por la participación de aproximadamente 45 galerías de arte contemporáneo.

La primera edición contó con la presencia de 31 galerías de arte. Por otra parte, una veintena de galerías internacionales de arte contemporáneo van a participar por primera vez en esta feria con una fuerte presencia de galerías de arte procedentes de Turquía, en total seis, todos originarios de Estambul.

La feria, que no deja de ganar en notoriedad contará también con la participación de las dos principales galerías de arte Neoyorkinas: ‘Metro Pictures’ y ‘Edwynn Houk Gallery’, así como de otras galerías de renombre internacional como la galería ‘Lelong’ que va a proponer una monumental obra artística del español Jaume Plensa (Barcelona, 1955) especialmente producido con motivo del ‘Marrakech Art Fair2’.

Estas galerías no serán las únicas de renombre internacional, otros confirmaron también su participación en este encuentro como la galería ‘Galería continua’ que tiene representaciones en San Gimignano (Italia) y Pekín (China) y la galería ‘el Molino’ de Francia.

Todas estas prestigiosas galerías vienen a reforzar la dimensión internacional que los promotores de ‘Marrakech Art Fair’ quieren dar a esta importante feria de arte moderno y contemporáneo, señaló ‘Arteinformado’.
© Diario CALLE DE AGUA