Actualidad

CULTURA

Unos 150 jóvenes de España, Marruecos y Portugal recorrerán los lugares emblemáticos del islam en la Península

03/02/2009

F. Emorotene.- Tánger

Un grupo de 150 jóvenes de España, Marruecos y Portugal participarán en la 'Gesta de los moriscos ibéricos: Rumbo a las montañas del Rif' con la que recorrerán del 4 al 25 de julio los lugares emblemáticos del islam en la Península Ibérica.

Los jóvenes destinatarios de este programa, organizado por Caja Duero, son estudiantes de Secundaria, nacidos entre 1992 y 1993, y recorrerán las ciudades españolas de Salamanca, Toledo, Madrid, Córdoba, Granada y Algeciras, las marroquíes de Tánger, Fez y Tetuán y la capital de Portugal, Lisboa.

La Ruta Ibérica es un proyecto de experiencias científicas y de convivencia, de contenido cultural y de aventura, que dará la oportunidad a los jóvenes participantes de conocer el escenario en que se establecieron los moriscos peninsulares.

La participación en Ruta Ibérica Caja Duero es completamente gratuita. Los solicitantes deberán presentar un trabajo original sobre los temas que se indican en las bases del concurso que se pueden consultar en la página web de la entidad www.cajaduero.es.

El proceso de selección correrá a cargo de las Universidades de Coimbra (Portugal) y Salamanca, mientra que la Asociación de Profesores de Español en Portugal formará parte también de la selección de los estudiantes portugueses.
© Diario CALLE DE AGUA