Actualidad

TÁNGER

El Hospital Duc de Tovar reabre sus puertas

02/08/2011 El Hospital Duc de Tovar de Tánger ha vuelto a abrir sus puertas el lunes día 1 gracias a la finalización de los trabajos de ampliación y modernización del centro hospitalario valorado en un total de 1,34 millones de dírhams (más de un millón de euros) financiados por el municipio urbano.

Estos trabajos, que duraron 12 meses, hicieron hincapié en la rehabilitación de los bloques médicos y de reanimación, con el fin de mejorar las prestaciones proporcionadas a los pacientes y facilitar el tratamiento de urgencias.

Los distintos bloques y servicios se reinstalaron también para ofrecer mayor comodidad a los pacientes, en particular, al servicio de las especialidades médicas y de reanimación, que dispone de ahora en adelante de una treintena de camas.

Del mismo modo, el hospital se equipó de un ascensor y de distintos equipamientos médicos, con la participación de la delegación provincial de la salud en Tánger-Asilah y asociaciones locales.

El delegado provincial de la salud, Mohamed Berhal, indicó que este proyecto se realizó en el marco de la nueva estrategia de asociación entre el Ministerio de Tutela y los distintos participantes. Este hospital tiene está dotado también de material médico especializado en las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la reanimación.

Una donación de 1,6 millones de dírhams será entregada al hospital, en el marco de la iniciativa nacional para el desarrollo humano, con el fin de cubrir los gastos de adquisición de equipamientos médicos de última generación.
© Diario CALLE DE AGUA