Actualidad

PRENSA

Marruecos elegido 'País Africano del Futuro' para el año 2011/12

15/08/2011 Marruecos fue elegido 'País Africano del Futuro para el año 2011/12' por el FDI Intelligence, una división de prestigioso grupo británico de prensa, The Financial Times, especializada en el dominio de las inversiones extranjeras directas (IED).

Así, Marruecos mejora su clasificación, subiendo de la tercera posición en 2009/10, para situarse al frente de los países africanos, eliminando Sudáfrica, que ocupaba la primera posición. La tercera posición la ocupa la Isla Mauricio.

El avance de Marruecos “es debido a su éxito a atraer las IED”, explica la FDI Intelligence, revelando que las IED registraron una baja en Sudáfrica y en Egipto (respectivamente primero y segundo en la clasificación del año 2009/10), contrariamente a Marruecos dónde las inversiones extranjeras registraron una subida de 8 % en 2010.

Marruecos es uno de los pocos países de la región que registraron una subida de los proyectos extranjeros directos de inversión, subraya FDI Intelligence.

Top-10 africano, encabezado por Marruecos, comprende Egipto (4º ), Ghana (5º ), las Seychelles (6º ), Túnez (7º ), Namibia (8º ), Etiopía (9º ) y Kenia (10º ).

Además de su primera posición en la clasificación general, Marruecos ocupó la primera posición en las categorías de las infraestructuras y de la estrategia de promoción de las IED.

En la categoría del potencial económico, Marruecos ocupa la segunda posición detrás de Sudáfrica y la cuarta en la de los recursos humanos.

También, el Reino supera a los países africanos en términos de uso de Internet por habitante.

FDiIntelligence.com propone a los grandes decididores la fotografía actualizada de una geografía de la inversión que no deja de evolucionar.

El equipo editorial de fDI Magazine se basa en una red de corresponsales extranjeros y exclusivos. FDI propone una imagen actualizada de los instrumentos de cartografía de la inversión internacional en evolución constante como fDI Markets y fDI Benchmark.

Sus redactores jefes se benefician de un acceso privilegiado a los actores del mercado y los decididores políticos.
© Diario CALLE DE AGUA