Actualidad

TRIBUNALES

Rechazo de la solicitud de libertad provisional para Rachid Nini

18/08/2011 El Tribunal de apelación de Casablanca rechazó este jueves18 la solicitud de libertad provisional para el director del diario Al Massae y la revista Kántara, Rachid Nini.

El periodista fue procesado por haber "descreditado una decisión judicial, intentada influir en la justicia y sobre la información publicada sobre actos criminales no probadas".

El director del diario Al Massae -el más vendido en lengua árabe- fue condenado en el mes de junio pasado a un año de prisión y una multa de 1.000 dírhams, por el Tribunal de primera instancia de Ain Sebaa en Casablanca. El tribunal mantuvo todos los cargos contra Rachid Nini sin tener en cuenta el caso de reincidencia.

La detención y el ingreso de Nini fue criticado por todos los responsables de prensa en Marruecos empezando por el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) que dirige Younes Mjaded. Asimismo han criticado la prisión para Ninim Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
© Diario CALLE DE AGUA