Actualidad

TETUÁN

Ceremonia de graduación universitaria en la Facultad de Martil

22/08/2011

Los jardines de la Facultad Pluridisciplinar (ver imagen) de la Universidad Abdelmalek Essadi, en Martil albergó recientemente y por primera vez la ceremonia de graduación y entrega de premios a varios estudiantes de esta institución.

Asistieron el secretario general de Rincón, Halim Noureddine, del representante de la ciudad de Río Martil, Abdelkrim Kabli, decanos de las distintas facultades, maestros, padres y estudiantes. El presidente de la Universidad Abdelamalek Essaadi de Tánger-Tetuán, Houdaïfa Ameziane, tomó la palabra para felicitar a los estudiantes por las excelentes notas que han sacado.

"Es una celebración que reconforta los esfuerzos tanto de los estudiantes, de los padres como de los profesores", apuntó Houdaïfa Ameziane. El grupo musical formado por estudiantes de la Facultad de Martil y dirigido por el profesor Sekkaki actuó en este acto.

Desde su creación 1989, la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger -Tetuán no para de crear otras filiales académicas, maestría y doctorado. Después de más de dos décadas, la Universidad comenzó con menos de mil estudiantes para pasar a 29.000 estudiantes con 13 instituciones universitarias, 750 profesores y 450 administrativos.

La Universidad se inició en 1989 con la Facultad de Letras y Humanidades, dirigida por el decano Mohamed Kettani. Pocos años después fue sustituido por Mohamed Kabli, que empezó a construir la nueva estructura de la Universidad en la nueva sede de Río Martil.

Entre 2002 y 2010, el presidente Mustapha Bennouna, completó las estructuras de la Universidad Abdelmalek Essaadi con alianzas y acuerdos con la comunidad y entidades académicas marroquíes y extranjeras, entre ellas varias universidades españolas como la Universidad de Cádiz creando el Aula Universitaria del Estrecho.

Hay que apuntar que la delegación del ministerio de Educación marroquí de Tánger-Asilah organizó por su parte días atrás una ceremonia para la entrega de premios a los estudiantes las escuelas primarias y secundarias.

© Diario CALLE DE AGUA