Actualidad

TRANSPORTES

Tres compañías aéreas compiten por Tánger

03/02/2009

 

La componía marroquí de transporte aéreo (RAM), creará en junio próximo una nueva componía aérea en Marruecos para reemplazar la componía Regional Airlines (Líneas Aéreas Regionales).

La nueva filial de la RAM llevará el nombre de Atlas Inter o RAM Express -el nombre definitivo todavía no está determinado- y se dedicará en exclusiva a  vuelos domésticos y dispondrá de ocho aparatos de setenta sillas. Sus destinos serán, en la primera fase, Tánger, Fez, Oujda y Agadir.

De otra parte, la componía aérea de negocios Net Jets Europe, anunció su implantación en Marruecos y su integración en el mercado de la aviación privada del Reino de Marruecos. Según esta compañía, Casablanca y Tánger representa el 80 por ciento de las destinos hacia Marruecos.

Se recuerda, que la compañía irlandesa Ryanair va a poner en marcha siete nuevos destino en el mes de octubre desde el aeropuerto Charleroi de Bélgica hacia varios destinos, entre ellos Tánger.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos marroquíes registró una subida de 6,02 por ciento en el año pasado hasta llegar a 12,98 millones de pasajeros.

El aeropuerto Ibn Batouta de Tánger registró un índice de crecimiento de 29,28 por ciento (484.391 pasajeros).

© Diario CALLE DE AGUA