Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Tánger presenta su programación cultural trimestral

22/09/2011 El Instituto Cervantes de Tánger presenta su agenda cultural trimestral (septiembre-noviembre) abriendo la puerta a un nuevo año académico repleto de actividades culturales y manteniendo su colaboración y apoyo con diversos festivales que se desarrollan en la ciudad.

Para ello, el Cervantes participará en el festival Tánger sin Fronteras, con la exposición artística ‘Jardines’ y el concierto de la banda española ‘La hoguera’.

'Jardines' es un proyecto artístico de índole social, obra del artista español SAN, está basado en estudios psicológicos que pretende transformar el entorno a través del arte y mejorar el ámbito de vida de las personas. Será en los muros del mercado de Fez, en la calle del mismo nombre.

Mientras que el 30 de septiembre, la banda roteña ‘La hoguera’, animará en este evento presentando su último disco con el espectáculo ‘Flamenco Infusión’ en los jardínes de la delegación de Cultura (rue de Inglaterra).

En el mismo sentido, el Cervantes colaborará del 25 al 28 de octubre, con el VII festival Fitut , con el taller clown-Actor, que se desarrollará en el teatro Darna, cuyo objetivo será el estudio de técnicas enfocadas al descubrimiento del propio payaso, el control del cuerpo en su entereza psicofisica emocional y creativa, el conocimiento de los puntos energéticos, para la superación de los propios miedos para poder actuar, convivir y sentirse cómodo con el payaso que cada uno sacará de sí mismo.

Por otro lado, en el mes de octubre, el Cervantes de Tánger homenajeará el cineasta Luis García Berlanga con la proyección de sus películas, ‘¡Bienvenido Mister Marshall!’ (4 de octubre), ‘Plácido’ (6 de octubre), ‘El Verdugo’ (11 de octubre) y ‘La Vaquilla’ (13 de octubre).

A partir del 18 de octubre se iniciará un club de cine dedicado al cine argentino, que se desarrollará con la colaboración con la embajada de Argentina en Marruecos y será presentado por el consejero cultural de la embajada, Dario Mengucci.

Entre las películas que se estrenarán se puede citar, la obra del director, Fabián Belinsky ‘Nueve Reinas’ (18 de octubre), la película de Diego Lerman ‘La Mirada Invisible’ (20 octubre); 'La cámara oscura' (25 de octubre) y 'Carancho' (27 octubre).

Por último, la sala de exposiciones del Cervantes (calle Bélgica) acogerá el 20 de octubre la inauguración de la exposición 'Casablanca'. Un homenaje a la mítica película que lleva el mismo nombre, ganadora de tres Óscars (mejor película, mejor guión y mejor director) y en la que han participado una veintena de artistas profesionales del dibujo, la ilustración y el cómic. La muestra estará abierta hasta el 14 de noviembre.

Desde el 15 de noviembre al 8 de diciembre será el turno de la muestra fotográfica 'Larache/Al Airach. Entre la memoria y el presente' de la fotógrafa Gabriela Grech y que se inició en Casablanca para recorrer todos los institutos Cervantes de Marruecos.
© Diario CALLE DE AGUA